lunes, 6 de septiembre de 2010

Importancia de las videoconferencias

                               La videoconferencia es un tipo de comunicación virtual donde hay una mezcla de audio y vídeo, permite establecer comunicaciones esta enlazados con otras personas sin necesidad de trasladarse de un sitio a otro , lo que representa una ventaja para muchas organizaciones.

La importancia que tiene estas videoconferencias esta en el ahorro economico y de tiempo que significa para las personas y empresas que realizan esta actividad. Por ejemplo, la empresa COCA COLA desea dar a conocer un plan de negocios a todas las sucursales del país, si se realiza una reunión, se tendría que contar con el tiempo de todas las personas para que se trasladen a la central. Mientras que con la videoconferencia solamente se necesita que todas las personas esten a la misma hora (no importa el lugar) conectadas a la misma conferencia y listo.

Finalmente la implantación de las videoconferencias al mundo moderno es más que una simple propuesta es una necesidad, en vista de que constituye uno de los métodos de enseñanza más modernos y tecnológicamente avanzados que caracterizará a las instituciones educativas del siglo XXI, y que desde ya es utilizado en las principales universidades y empresas del mundo, con excelentes resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario